Colegia2

       
      CSV
 
         TUTORIALES

Redes Sociales

     

Inicio de sesión

Calendario

« noviembre 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Enlaces

CONSEJO GENERAL
FICHA ESTADISTICA
ACTIVATIE
LEGISLACIÓN/NORMATIVA/
APLICACIONES INFORMÁTICAS
CODIGO TÉCNICO
MUSSAT
PREMAAT
VENTANILLA UNICA CGATE
UNIVERSIDAD DE NEBRIJA
ACAE
HOJA INFORMATIVA TÉCNICA
CONTART 2018
 
BancoSabadel
 

Tramitación de Certificados Finales de Obra

 
La documentación a presentar para la tramitación de un certificado final de obra en el COAATIET será:
  • PARA OBRAS AFECTADAS POR EL CTE
Aquellas cuya solicitud de licencia y licencia de obras es posterior al 29/09/06 ó aquellas que aún siendo la licencia posterior al 29/09/06, la solicitud de licencia es anterior pero han transcurrido más de tres meses entre la fecha de concesión de licencia y el comienzo de la obra.
1. IMPRESO CTO Impreso 10 ó 9 de la web del Colegio.
2. HOJAS DEL LIBRO DE ÓRDENES.
3. FICHA ESTADÍSTICA DE MATERIALES DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA (AL MENOS COLUMNAS P Y E), a partir del 1 de abril de 2008.
4. RELACIÓN DE CONTROLES REALIZADOS Y SUS RESULTADOS. Hay dos opciones:
a)     RELACIÓN PROPIA DEL COLEGIADO.
b)     RELACIÓN QUE SE GENERA AL CUMPLIMENTAR LA COLUMNA C DE LA FICHA ESTADÍSTICA DE MATERIALES (C+ANEJO QUE GENERA).
5. COPIA DE LICENCIA DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO.
  • PARA OBRAS NO AFECTADAS POR EL CTE
Aquellas cuya licencia de obras es anterior al 29/09/06 ó aquellas que aún siendo la licencia posterior al 29/09/06, la solicitud de licencia es anterior y no han transcurrido más de tres meses entre la fecha de concesión de licencia y el comienzo de la obra.
1. IMPRESO CTO Impreso 10 ó 9 de la web del Colegio, SIN MARCAR la casilla de controles realizados y sus resultados.
2. HOJAS DEL LIBRO DE ÓRDENES.
3. FICHA ESTADÍSTICA DE MATERIALES DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA (COLUMNAS P Y E), a partir del 1 de abril de 2008.
4. COPIA DE LICENCIA DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO.
VER ACUERDO DE ACTUACIÓN ENTRE LA DEMARCACIÓN DE TOLEDO DEL COACM Y EL COAATIE DE TOLEDO PARA EL VISADO DE LOS CERTIFICADOS FINALES DE OBRA del 3 de febrero de 2011.
A continuación se dan una serie de instrucciones, que de acuerdo con la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha, hay que tener en cuenta a la hora de tramitar, cumplimentar y anular los Certificados Finales de Obra.
CUMPLIMENTACIÓN:
-         Deberá definirse correctamente el Tipo de Obra, señalando expresamente, en su caso, el número de viviendas, número de naves, etc., en función del trabajo encomendado.
-         No se admitirán tachaduras o enmiendas en los datos cumplimentados. De manera excepcional se podrá cumplimentar, por parte del personal de los Colegios, algún dato relativo al número de colegiado, a la Demarcación Territorial, etc., pero nunca aquellos relativos a la propiedad, título, emplazamiento, proyectistas, directores de ejecución de obra, directores de obra, fecha final de obra, etc.
-         En caso de certificaciones parciales de obra deberá reseñarse el título principal del Tipo de Obra y los datos de la obra finalizada referenciada a la totalidad, tanto en el impreso del CTO como en la documentación adjunta; Relación de controles realizados y sus resultados, Ficha estadística de materiales, etc.
ANULACIÓN:
 
-         Se deberá presentar una solicitud de anulación del certificado ya emitido, suscrito por los técnicos firmantes del mismo, tanto en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo como en la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha. Esta solicitud deberá estar razonada y justificarse suficientemente.
-         Las solicitudes presentadas serán estudiadas conjuntamente por los Colegios, que resolverán en el menor período de tiempo posible sobre la procedencia o no de la anulación planteada.
-         Una vez aceptada la anulación se deberá aportar todas las copias para su anulación en ambos Colegios. Sin este requisito no se procederá a la admisión de nueva documentación sustitutoria del certificado inicial.
-         En ningún caso se admitirán anulaciones por cambios de propiedad en los certificados ya visados por ambos Colegios.
Actualizado a 08/09/2014