Colegia2

       
      CSV
 
         TUTORIALES

Redes Sociales

     

Inicio de sesión

Calendario

« junio 2018 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Enlaces

CONSEJO GENERAL
FICHA ESTADISTICA
ACTIVATIE
LEGISLACIÓN/NORMATIVA/
APLICACIONES INFORMÁTICAS
CODIGO TÉCNICO
MUSSAT
PREMAAT
VENTANILLA UNICA CGATE
UNIVERSIDAD DE NEBRIJA
ACAE
HOJA INFORMATIVA TÉCNICA
CONTART 2018
NORMAS AENOR
 
BancoSabadel
 

Exposición Edificios de papel. Documentos sobre Arquitectura en el archivo provincial de Toledo

                                    
 
El pasado 13 de diciembre se abrió al público la exposición “Edificios de papel. Documentos sobre arquitectura en el Archivo Histórico Provincial de Toledo”, en la Sala de Exposiciones de este Archivo (c/Trinidad, 10). Se trata de una muestra de fotografías, planos y documentos relacionados con la arquitectura desde el siglo XVI a nuestros días y conservados en el Archivo Histórico Provincial. El objetivo es mostrar que el diseño y construcción de edificios, como parte dela vida cotidiana presente y pasada, también ha dejado su huella en la documentación de nuestra provincia.
 
Por eso, junto con planos, dibujos y fotografías de construcciones singulares, como el claustro de San Juan de los Reyes, la torre de la Catedral, la capilla del Carmen de Bargas o el Ayuntamiento de Mora, hemos seleccionado documentos referidos a viviendas burguesas en la plaza de Valdecaleros, las casas para obreros en Malpica de Tajo o las humildes viviendas del barrio toledano del Arrabal en la primera mitad del siglo pasado, en contraste con el plano de la casa de un rico comerciante en sedas de Nambroca del siglo XVIII.
 
Merecen destacarse dos construcciones a las que hemos dado un valor especial. Por un lado, el plano y las instrucciones para la reconstrucción de un puente en Villarta de los Montes (Badajoz), en el siglo XVI, hoy sepultado bajo las aguas del pantano de Cijara. Y, por otra, dibujos y fotografías del siglo XX de la plaza mayor de Tembleque, una de las joyas arquitectónicas de la provincia.
 
La exposición permanecerá abierta todos los días laborables en horario de mañana, hasta el día 26 de enero de 2018.