Colegia2

       
      CSV
 
         TUTORIALES

Redes Sociales

     

Inicio de sesión

Calendario

« agosto 2018 »
LunMarMiéJueVieSábDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Enlaces

CONSEJO GENERAL
FICHA ESTADISTICA
ACTIVATIE
LEGISLACIÓN/NORMATIVA/
APLICACIONES INFORMÁTICAS
CODIGO TÉCNICO
MUSSAT
PREMAAT
VENTANILLA UNICA CGATE
UNIVERSIDAD DE NEBRIJA
ACAE
HOJA INFORMATIVA TÉCNICA
CONTART 2018
NORMAS AENOR
 
BancoSabadel
 

Curso Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas

Nos informan desde la organización del curso que se han visto en la obligación de posponerlo por no llegar al mínimo de inscripciones exigido. Estudiarán la forma de reducir las horas y modificar el temario para poder programarlo en otro momento. Se comunicarán las fechas definitivas en cuanto se sepan.
 
La normativa vigente en nuestro país en materia de ahorro energético, el Código Técnico de la Edificación, en su documento HE‐4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria, establece la obligatoriedad de la instalación de agua caliente con energía solar térmica en cualquier edificio que se construya o rehabilite.
 
Obviando dicha obligatoriedad, el usuario es cada vez más consciente del ahorro energético y económico que suponen las instalaciones de solar térmica en viviendas y/o negocios.
 
Por otro lado, el Reglamento de Instalaciones Térmica en los Edificios (RITE), incluido igualmente en el Código Técnico (CTE‐DB‐HE2), establece las condiciones térmicas y de bienestar en los edificios, así como las condiciones de diseño y seguridad en este tipo de instalaciones.
 
Los conocimientos básicos en fontanería y electricidad no presuponen una preparación ni pericia suficientes en el campo de las instalaciones solares térmicas, siendo normalmente este tipo de profesionales los que ejecutan las instalaciones, dando lugar a innumerables quejas por fallos y, en general, desprestigio del sector.
 
La necesidad de técnicos especialistas formados en el diseño, montaje y mantenimiento de este tipo de instalaciones es, por tanto, un hecho.